domingo, 24 de noviembre de 2013

BORDEANDO LA SIERRA DEL CRISTO Y SUBIR, SUBIR Y SUBIR....

Otra mañana de frío.... es lo que toca en este tiempo, aunque a partir de la hora de "juego" ya habíamos entrado en calor......

Buena salida, rutón por toda la Sierra del Cristo, espectaculares vistas y paisajes y como no subidas y bajadas....

Hora de siempre, 7 bikers en la parrilla de salida, vamos "menguando" en número cada fin de semana que pasa, jejejeejee

Atravesamos el pueblo por el canal hasta el Parque del Este y buscamos la salida por el Camino de Ruidera, llegando hasta el cruce de los pinos donde a derechas se va para el Pozo de la Serna, nosotros giramos a izquierdas, buscando el camino de los Bataneros, que viene desde las Casas de Sta. María.....

Cruzamos la carretera Pozo de la Serna - San Carlos del Valle para girar al kilometro a izquierdas y coger el camino del Pozo de Cochinos, donde llegamos justo al inicio de la subida por la cara menos dura de los molinos eólicos de San Carlos del Valle....

Empezamos la ascensión a la Sierra del Cristo, pero justo cuando se pone un poquito más dura la subida sale un sendero a derechas que cogemos para ir rodeando toda la sierra..... kilómetros inéditos para mí, los demás ya han pasado por allí, terreno que llevan investigando un par de meses........

Bonito tramo, con zonas de subida y bajada, algún trocito de piedras por un olivar que es necesario para seguir la senda y al final giro brusco a izquierdas con rampón incluido que hay subir a plato chico....

Y ya a partir de ahí no lo quitaría en muchos kilómetros, jajaajaja por que tras coronar los 200 metros del rampón aparecemos en una pista que viene desde abajo de la sierra, y ala para arriba.... asi durante unos 2 - 3 kilómetros hasta que enganchamos la pista que va hacia los molinos eólicos y que viene desde la carretera del Pantano de Puvasa.....

uffff otra subidita de 1 kilómetro.... y luego un tramo precioso por cortafuegos, bajadas rápidas, rampones duros, así hasta bajar hasta el valle, que es como le denominamos, una zona que esta entre los 3 molinos que hay al principio de la sierra y los 4 restantes que están más alejados de la misma....
Avituallamos pero poco tiempo que aunque al trascacho y al sol, hace fresquito, aunque algunos ya llevábamos un buen calorcito en el cuerpo....

Y de postre un nueva rampa bastante "rota" con muchas piedras.... y bajada-subida hasta el primer molino, sin llegar a subir para bajar por el tramo duro hasta San Carlos del Valle

Y de ahí para el pueblo por la Ruta Quijote, con el aire bastante favorable y a una "marcheta" considerable, primero 24 - 25 por hora.... subiendo hasta casi los 30 por hora en el tramo intermedio y el final de "infarto", jejeejejej por que los últimos kilómetros el cuenta ya marcaba 36 - 37.... y faltaba el sprint final.... jejejeje

Al final, 57 kilómetros bastante durillos y muy buenos para ser ruta de sábado, jeejejeje.... asi que esta semana no ha estado nada mal de subidas....