lunes, 4 de abril de 2011

2ª Ruta I Circuito Marchas populares COZAR - ALCUBILLAS



Ayer domingo, los colegas de peña Antonio, Juanjo y Julio se dieron cita en la ruta Cozar - Alcubillas del circuito de Marchas populares.... festín de parajes, kilometros, agua, barro, de todo un poco.....


Ahi va la crónica de Juanjo, natural del pueblo del incio de la ruta, que como siempre que se anima a escribir, nos deja "asombraos"....

Después de dos años rodando por esos caminos de Dios, ayer me tocaba rodar por los más cercanos, los de  mi pueblo,  Cozar. En principio tenía pensado destapar el frasco de las esencias en esta crónica, mas pensando en gente como Javi o mi amiga Ana Estrada que se o por lo menos pienso que disfrutan con ellas, pero como en este mundo estamos de "tos" y se que alguno me tildaría de ñoño o alguna cosa peor, voy a derramar solo algunas gotas.


Lo primero dar las gracias  a Lorca por realizar la ruta, después  a Julio por el transporte y el acompañamiento, Antonio más  de lo mismo. Con chubasquero (aunque al final no hizo falta) nos presentamos los tres en La Plaza del Cristo, nos esperaban Israel, el Lucha, Los Quijotes, el amigo Pepe, Piri, Gustavo Molina, gente  de Castellar, Manzanares, Valdepeñas y mi amigo José Ángel, calculo que unos 100, aunque  ya confirmara la cifra Lorca.

Salida recorriendo las calles principales, sorpresa de los vecinos, poco acostumbrados a ellas  y saludos  a mi familia que para mi suerte se encontraba casi en su totalidad en Cózar (87 cumpleaños  de mi padre). Después de que la carne se pusiera de gallina un par de veces (no por el frio) salimos por el camino  de La Soledad, dirección Casa del Monte, hacemos un lazo y volvemos  hacia Cózar, empezando  de nuevo y ya dirección Alcubillas,  la ruta no va a ser tan suave como pensaba, nos encontramos con más de un socavón y más de una zona embarrada además de la dificultad de cruzar el rio (afluente) Origon  con un buen nivel de agua, lo que puede corroborar alguno que se dio un chapuzón en toda regla, se atravesó hasta un puente sobre el rio Jabalón, pero no por arriba, por debajo, con todo esto hubo que apearse alguna que otra vez de la bici, algún repechete y terreno arenoso completaban el camino, paisaje bonito y un poco sorprendente para mí.


Llegada a Alcubillas, al ser la ruta de carácter libre la gente reposta glucosa y líquidos varios y pone rumbo  a Cózar, cada uno por su lado con sus fuerzas y sus prisas, yo alargo la parada técnica charlando y dejándome hacer fotos y una vez inmortalizados salimos los tres de Alcubillas, ahora el viento que más o menos nos había respetado nos da  de cara, más bien la golpea y aunque este tramo es mas llano, el aire lo hace un poco más duro, atravesamos lo que para mí es la parte más bonita  de la jornada, cruzando entre chaparros, alguna que otra viña, olivar y barbecho. 


 Cózar está cerca y hacemos entrada en el por La Poza, subiendo para remate La Cuesta de la Amargura, que para algunos como dice su nombre pudo ser amarga pero que para mi tomó un sabor dulce sobre todo al recordar cuantas veces la subía hace ya unos años con mi G.A.C y lo largo que se hacía llegar arriba con ella. Cruzado el arco de meta después  de 55 kilómetros (un poco más de lo esperado), repostaje esta vez de diversas viandas pasadas previamente por la plancha y regadas con alguna que otra cerveza o bebida gaseosa de fama mundial en La Pista Municipal. Charla  con gente  de este mundillo y fotos con la familia.

Poco más , fotos podéis ver a montones en la página de la Mancomunidad Campo  de Montiel, 140 millas y algunas que pondremos nosotros, sobre todo no perderos la del baño de algunos colegas en el rio. En definitiva un buen día y una buena ruta para mí la mejor de las 20 que llevo en dos años y seguramente la mejor que haga en mi vida, pero claro aquí habla mi  corazón. 

Más fotos: Ruta Alcubillas - Cozar

 ahí va un enlace con casi 200 fotos más....  

8 comentarios:

Antonio dijo...

La ruta de ayer muy bonita. La 2ª. parte se me hizo eterna. Pensaba que eran menos kms. y luego me vi sorprendido con el aire. Pero bueno, muy chula en general y muy bien organizada. Enhorabuena Lorca.

GINETAS BIKERS. dijo...

bueno peña,veo que no perdeis el tiempo.unas veces de ruta,y otra de competiciones.si es que sois unas maquinas!!!! enhorabuena por el recorrido y por la excelente cronica.saludos desde cataluña.

tomas dijo...

JOER QE MALA SUERTE TENGO, ME HUBIERA GUSTADO IR.....

tomas dijo...

nos marcamos una ruta desde despeñaperros al pico de la estrella el 17 de abril????

que os parece???

bttalas4enpunto dijo...

Yo no puedo es domingo de ramos y tal, el año pasado Juanjo no se vino a Andujar por ese motivo, y seguro que Antonio ya está celebrando paternidad... por mi, haced lo que deseis???? a mi no me importa que os desplaceis, pero seguro que en otra fecha sería mejor para todos, incluso el domingo de semana santa sería mejor, ó en mayo que hay pocas rutas a partir de la segunda quincena.... A mi me da igual cuando, por que como sabeis no siempre voy a poder, y si esperais para que yo pueda al final no os vais nunca.....

javier dijo...

el de antes era yo..... que ha salido el comentario con el nombre de la peña... jejeje

tomas dijo...

ok

juanjo dijo...

Hoy creo que vamos atener unas 400 visitas en la pagina , no esta mal, NO?