domingo, 17 de noviembre de 2013

LA PRIMERA RASCA DE LA TEMPORADA....

Rutica buena la de ayer sábado por la mañana, bien acompañado de los amigos del 101, y con mucho frío.... ufff el primer hielo del otoño-invierno, por que cualquiera diría que estamos en la primera de las estaciones.....

Cuando escriba estas líneas ya habrá caído la segundo, así que suma y sigue, por que la cosa no va a parar....

Bueno a lo que vamos, salida con 8 bikers en la parrilla, como he dicho el tiempo hizo que a algunos de los que salen normalmente no lo hiciera, pero hay que respetar su decisión de salir ó no en con este mal tiempo.....

Atravesamos parte del pueblo por el canal y cogemos la Calle San Juan para buscar el Camino la Torre y la Ruta quijote.... así que seguimos por ella hasta la vereda....

Una vez en ella giramos enseguida a izquierdas por el camino del molino del mono para llegar a la parte de la presa del Embalse de la cabezuela, por donde sueltan el agua, vamos, cruzamos y damos como una especie de rodeo a unos cerretes, con un rampón considerable....  yo solo había ido una vez por allí pero al revés y al parecer nunca lo habían echo así los demás......

Salimos al camino que va hacia la Caminera, paso por las ruinas del molino harinero de Peseta y subida por el cerro de los cardadores para ver las instalaciones del Hotel Golf Resort La Caminera, menudo lujo tienen allí....

Seguimos por camino asfaltado (por el Hotel) hasta Torrenueva llegando por el cementerio, atravesamos el pueblo y decidimos tirar por la vereda parando a avituallar en el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza...

Como he dicho vamos para la Finca Virgen de Lourdes por la vereda, pero antes de llegar giramos a izquierdas, cogemos un poquito del camino de los Pozarrancones y otro giro a izquierdas para coger el camino la Hidalga que nos va llevar hasta la carretera de Torrenueva..... aquí el ritmo se ha puesto frenético, a más de 30 x hora, parecía que llegáramos tarde a algún sitio... buffff, además vemos como un galgo salta desde la cuneta y casi nos arrolla a los que íbamos algo más retrasados, como se dice luego "pa habernos matao"... jejejeje

Llegamos a la carretera,la cruzamos, pasando al camino de Mateico Ruiz y enseguida giro a derechas, camino de la Ginesa.... próximo objetivo subir el cerro de Peña Cuervo, la llamada famosa cuesta de las olivillas.... aquí Román y Dioni optan por la Opción B es decir seguir para delante, llegar al Camino de la Atalayuela, carretera Puente San Miguel y para el mouss.... (seguro que la mejor opción, jeejejeej) y los demás para arriba....

Decir que está la subida más asentada que de costumbre, por que para que la suba yo sin bajarme de la bici, ya es un logro, jeejeje luego los de delante suben un cerrete que se queda a derechas, bajada y cogemos el camino que va hacia el cerro San Blas por la parte de la derecha, aquí Felix decide no seguir y tira para el pueblo, y arriba del todo los machakas (José María, Teo y los 2 Antonio) deciden girar a derechas por el camino de los alamillos, subir por la cuesta del borrico y luego dar una vuelta por la zona para volver al pueblo y el menda decide bajar el cerro y subirlo por la otra cara hasta arriba del todo, y bajar por los pinos y al pueblo.....

Al final ha mi me han salido 52 kilómetros.... a algunos le habrán salido algunos más y a otros un poco menos.... pero lo importante es salir..... y pasar frío, jejejejej