lunes, 9 de junio de 2014

SALIDA RARA - ENCONTRANDOME LOS COLEGAS DEL 101 Y LUEGO LOS DE LA I MARATON JUANA LA GALANA....


Paso a narraros la crónica de la salida del pasado sábado, bastante rara, por cierto....
 
 
 
En un principio tenía pensado salir solo y hacer el recorrido de la maratón que se celebrara en el pueblo y así hacerles unas fotos a los participantes.....
 
 
 
Me levanto con hora pero tengo una pequeña indisposición después del desayuno, asi que me retrasa la salida y se que voy justito de hora, pero sigo con mi plan, es decir hoy abandono a los colegas del 101 y salgo buscando la avenida del sur, donde está instalada la salida-meta de la prueba y ya se ve algo de movimiento, son las 8:20..... asi que acelero un poquito el paso aunque lleve 2 kilómetros y sin calentar, como se dice.....
 
 
 
Asi que cojo un poquito de la carretera del Puente San Miguel, luego giro por el camino del Molino Genaro, atravieso la A-4 por arriba y busco la casa de los caballos, aquí arriba del todo diviso un grupo de bikers que esta a lo lejos, me sacan unos 2 kilómetros o así y pienso que o son mis compis del 101 ó los de la organización de la maratón que van "dejando" personal en los cruces....
 
 
Asi que sigo a mi ritmete, atravieso el carreterín de calata y luego el repechete que lleva hasta el camino del cersyra y la casa del niño de los dineros, giro a izquierdas y enseguida otra vez para la misma dirección buscado Santa Cruz de Mudela....
 
 
A 1 kilometro de este giro alcanzo al grupete, que son los que nos juntamos en el 101, y nada voy saludando a unos cuantos.....
 
 
Llegamos al puente de Calzada donde ya me ven todos y alguno se sorprende, leches, de donde sales.... bueno explico que la ruta del día era esta si ó sí, pues voy a hacerles unas fotos a los que participan en la ruta del pueblo....
 
 
Asi seguimos bordeando Santa Cruz y cuando llegamos al giro a derechas donde la ruta gira hacia la zona de Pedroflor y la subida que hay de pequeñas piedras (y alguna no tan pequeña), los demás siguen hacia delante, van hacia Las Virtudes y de ahí para Torrenueva y yo pues me quedo solo y sigo hacia el repechete, donde haré las fotos correspondientes, y es que la verdad, ya que hay una maratón y una rutilla lo suyo, siempre desde mi punto de vista, es echarle un vistazo....
 
 
 
 
 
 
Asi que espero unos 5 minutos, he llegado justito, subo un poquito algún cerrete que hay por allí, y aparecen los "pros", "maquinas", o como queráis llamarlos, 120 kilómetros para el cuerpo y la zona que van a "sortear", no es para menos.....
 
 
Saludo a conocidos, como Antonio "el cubati", Nico, Filoso, Vitorín, David, Isra, Carlos, bueno gente que conozco de estos años de deporte y algún que otro discurso que voy echando a los que me preguntan y tal..... incluso el primer me dice que para donde tira.... y le digo para la izquierda y me dice si no hay camino, le digo cachondo cuando llegues arriba al repecho, jjeejeejeejejej....
 
Luego también aparece Laure... que viene con los penúltimos haciendo de "mecánico" y ayudando en la organización.....






 
Detrás de él me tiro hacia abajo para ver llegar a los últimos en el cruce de la carretera de Bazán y las antenas de la noria Olaya, no sin antes preguntar a un par de colegas que estaban averiados.....
 
Y desde el cruce pues sigo hasta el puente de la vía, donde en vez de seguir para las antenas cojo un camino que saca por detrás del Restaurante de las Canteras, enfrente del Restaurante el Puente y luego un poquito de carreterín hasta Santa Cruz....
 
 
 
Atravieso Sta. Cruz y más carreterín hasta el Puente San Miguel, y desde ahí hasta el pueblo....
 
 
Al final 55 kilómetros y ruta con todo, primero solo, luego con mis amigos del 101, luego los de la maratón y vuelta solo..... no esta mal....
 
 
 
Esta semana, más... hay que seguir progresando.... el dessafio de Jaén en Octubre está a la vuelta de la esquina..... y nunca mejor dicho, será el dessafio de este año.....
 

No hay comentarios: