lunes, 16 de agosto de 2010

I RUTA MTB FUENLLANA Y SALIDA AL PERAL

Nada mas que decir que ayer antonio, juanjo, pedro y tomas nos fuimos a hacer una medio nocturna de 24 km, estuvo bien, os dejo unas fotos

I RUTA MTB FUENLLANA

Ayer, Juanjo y Antonio, estuvieron participando en la I ruta BTT de Fuenllana, con buen ambiente, y avituallamientos de lujo, por lo que se ve en las imágenes

Os dejo la crónica de Juanjo, contada por él mismo ya que estuvo ayer en todo el fregao este......

Domingo dia de la Virgen,buen dia para celebrar una ruta de montaña, media España en fiestas, fiestas que todabia traian en sus caras algunos de los 50 btteros que nos juntamos a las 9 de la mañana en la plaza de Fuenllana, entre ellos conocidos y amigos, como Isra y Manolo

Mañana fria al principio por lo menos para mi y con dudas de lo que el amigo Lorca nos hubiera preparado, los cuerpos no estaban para muchas alegrias. Las dudas aumentaron mas cuando empezaron a llegar algunos Mancha Power, el grueso de BTT Santo Domingo y algun que otro machaca de los que se dejan ver por estos lares. Nos informan de que primero se dara una vuelta de calentamiento de unos 15 km, volveremos a Fuenllana a reponer fuerzas y luego se dara una segunda vuelta mas "cañera" palabras textuales, la palabra "cañera" confirma mis temores y ante la invitacion de que si veo que no ando "mu bien" me quede a preparar el almuerzo a la llegada de la primera vuelta me planteo hacer esos primeros 15 km y quedadarme a preparar los chorizos, morcillas y demas viandas (cosa que luego no hice).

Lo dicho comienzo de la primera vuelta, guiados por los amigos de Santo Domingo enfilamos Camino Ruta Quijote rumbo a Infantes, camino de mal recuerdo para los que hicimos la salida a Cortes, esa vez salimos del camino con las bicis acuestas y llenas de barro, ahora todo lo contrario, alguna que otra roda y mucho sube y baja que mis piernas notan demasio, llegada a Infantes, callejeo por el pueblo y salida para Fuenllana, terreno llano pero en algunos tramos peligrosillo, tanto que vemos una primera caida con rotura de rueda (se doblo como una hoja), llegada a Fuenllana y avituallamiento.

Repuesta las fuerzas, nueva salida direccion Villahermosa, ahora si encontramos algun repechillo un poco mas fuerte y cruzamos tramos un poco mas tecnicos de monte y mas bonitos de ver (atravesamos las cabezas), el ritmo se alegra un poco. Llegamos a Villahermosa y de ahi a Fuenllana por Ruta Quijote se da rienda suelta al grupo y como dice el amigo Javi todo el mundo a gritar fuego, fuego.

Una vez que todo el mundo, en especial los machacas y compañia fogaron y soltaron adrenalina, entrada triunfal en Fuenllana entre apalusos y vitores (no es coña) y llegada guiados por el olor a MESAO (BEICON PARA LOS FINOS) el color de nuestro tinto de Valdepeñas y el frescor de una buena litrona de Mahou, finalizamos esta 1ª Ruta MTB Fuenllana. Ademas de este suculento almuerzo,tubimos camiseta conmemorativa y regalo de unos puños o luces,donados por el amigo Lorca.

En resumen una buen dia de bici,fue una ruta parecida a las que nosotros hacemos los Domingos, no fue un paseo pero tampoco muy dura, creo que fue lo que deberian ser todas las marchas cicloturistas, no en lo que se estan comvirtiendo ahora, una lucha entre clubs para ver quien la hace mas dura, para eso ya estan los circuitos provinciales o marchas como Riopar, Cordoba y demas. Es mi opinion personal.

Más fotos de la ruta, pinchando el enlace:

Antonio dijo...

Buena crónica Juanjo. La verdad es que yo tampoco me fiaba en demasía de Lorca. Pero bueno ya que estabamos allí había que hacer lo que se presentara. Después Lorca no decepcionó. Rutas como esta deberían abundar más por la zona, en la que fuera más o menos fácil para todo o casi todo el mundo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

lo mejor de la ruta que duda cabe ,el almuerzooooo!!!! buenisima cronica y muy bien narrada ,las fotos simpaticas .un saludo compañeros de ginetas bikers.

juanjo dijo...

gracias ginetas,aqui ya veis,primera parada barritas e isotonica,segunda parada morcilla , vino y cervezas jejeeje

Por cierto Antonio en la foto 26 creo que es,no me cuadras bien la foto y casi no salgo,se la hiciste a la chica de maillot verde sin darte cuenta,haber si aprendes hacer fotos.

BTT el Pinchazo dijo...

Ruta tranquila al principio y al final más animada, donde los piques se dejaban notar, lleva razon Juanjo, este tipo de rutas son las que mejor están, no tanta competición, el que quiera competir que se federe y vaya a las carreras, a más de uno de los machacas que vi ayer se le bajarían los humos en una carrera de verdad.
Por cierto estuve repitiendo el chorizo hasta las doce de la noche

Antonio dijo...

Se me movió la bici!!! Falta la foto siguiente en la que sales bien encuadrado. Javi no ha colgado todas las fotos.

TOMAS dijo...

SI HOY ALGUIEN QUIERE SALIR UN POQUITO,

QUEDAMOS HOY MARTES A LAS 20.00 HORAS DE LA TARDE, EN LA GASOLINERA DE VIRGEN DE LA CABEZA, DA IGUAL QUE SEAN DE LA PEÑA O NO

SIEMPRE QUE EL TIEMPO NO LO IMPIDA

TOMAS dijo...

SI HOY ALGUIEN QUIERE SALIR UN POQUITO,

SIEMPRE QUE EL TIEMPO NO LO IMPIDA

javier dijo...

Antonio, están todas las fotos colgadas, ehhhh!!!! yo cuento en la carpeta y cuento en enlace + las de la crónica y están todas..... mirar bien a ver si no la hicisteis,,, jejeje por que no hay más y están todas las que son....

Antonio dijo...

Vale, la que yo digo está en la entrada, perdón.

tomas dijo...

antonio....toooonnnntoooooooo

javier dijo...

Oye!!!!! tenemos un poquito parado lo del domingo, mañana pongo una entrada y hay vais poniendo comentarios y de too.....

Pienso que hora de quedada 7:00 donde siempre, y a las 7:45 hora de salida de la ruta....

Ya tengo preparada la misma, faltan algunos flecos, jejejeej.... hay gente de los Quijotes de Torrenueva que está interesada en venirse, así que ya sabeis cuántos más mejor...

En principio ruta como un domingo cualquiera pero conociendo lugares nuevos....

Con respecto a la logística algo me estuvo explicando Antonio del coche de Julio y tal, pero si tu Antonio dispones de la misma, mejor, ya nos comentas algo.... y no te preocupes por si tenemos que ir en ella subios y nos ponemos algo empercudios.... al fin al cabo a eso vamos.... jejeje

Bueno que mañana os pongo una entrada y a ver si vamos viendo lo de los coches, ya se que es complicado, por que Julio estando de viaje y hasta el sábado mismo ó el mismo domingo no vamos a saber nada, por eso lo de la furgo del Kuñao Antonio.....

juanjo dijo...

No lo se con seguridad pero creo que este Domingo es la romeria de la virgen de la antigua en Infantes,si es asi nos vamos a encontrar un poquito de gente en el santuario.

javier dijo...

Mejor, así nos ve la gente que haya por allí.... y si nos perdemos podemos preguntar, jejejeje

Confi dijo...

Pues si que es verdad Juanjo, debería de haber más rutas del tipo que comentas, menos machacas, quizá se debería de hablar entre clubes locales para que cada año se organizase una ruta dura que fuese rotativa, cada año en un pueblo distinto, pero el resto de rutas deberían de ser mas "turistas", para contemplar las tierras manchegas en lugar de volar sobre ellas sin darte cuenta de lo que estas cruzando. A mi me encantaría conocer más zonas de los distintos pueblos de la provincia o comarca en lugar de subir tres veces la misma trialera machacona que al final tienes que subirla andando porque no hay Dios que la suba con la cantidad de piedras sueltas que hay. En fin, para gustos los colores, pero llevas razón, quizá algo más de "turismo" en las rutas estaría mejor, porque creo que el 90% de los que salimos en las rutas no estamos ya para competir con Hermida ni con la Fullana, ni cobramos por ello.