jueves, 19 de septiembre de 2013

TARDE EN DESPEÑAPERROS BIKE..... PREPARANDO EL DESSAFIO DE LA SIERRA SUR 3ª PARTE

"Peazo" ruta la de ayer tarde, miércoles por DESPEÑAPERROS..... corta pero intensa y explosiva.... sabíamos que el tiempo no iba a dar para mucho, primero había que llegar y luego ya el sol se mete bastante antes que en pleno verano, aun asi, 3 horas de MORTAL BIKE.....

Salimos del pueblo a las 4:00, recogimos a Alejandro en Sta. Cruz y para Despeñaperros, parando en la famosa Fuente de Cardenas, ya en la Autovía vieja, donde la gente "avitualla" agua.....

Dejamos los coches, cogemos 500 metros de la autovía vieja dirección norte y giramos a izquierdas para subir por Valdeazores, donde tenemos que abrir un par de vallas pero sin ningún problema volvemos a cerrar tras pasar, ya estamos dentro del Parque Natural de Despeñaperros.... y primera subida del dia y sin calentar, 4 kilómetros, al llegar arriba, decidimos ir al Collado de la Aviación, 3 kilómetros de ida y los mismos de vuelta con un sube y baja de aupa, y con unas vistas IMPRESIONANTES en la parte final del sendero.....

Ademas como se aprecian en las instantáneas, hay un refugio bastante chulo para poder pasar la noche en caso de algún problema o suponemos para los guardias forestales en tiempos del invierno.....

Desde este punto decidimos ir hacia los collados, para ello desde el cruce de Valdeazores subimos un poquito para arriba por la dehesa de su nombre y ya en el siguiente cruce giramos a izquierdas.....  otros 5 kilómetros de "infarto", con CORTAFUEGOS superempinados y donde faltaban los piñones, jejejej al lado derecho de los mismos observamos la PEÑA DE MALABRIGO y en vez de llegar al cruce de la subida del Puerto del Rey, cogemos un sendero que tela marinera, que 2 bajaditas mas chulas hay en la zona, por las navas de la losa, donde en su parte final Alejandro se pega un pequeño "revolcón", sin grandes consecuencias.....

Hemos llegado al camino que viene desde Miranda del Rey hasta el cruce donde se sube el Puerto del Rey o se va hacia el Castillo de Castro Ferral, que será nuestra siguiente parada.....

y de ahí bajada guapa por el cerro de las correderas hasta la A-4 antigua.... y luego unos 4 kilómetros por la misma, de subidita hasta la fuente, pasando por algún túnel incluido....

Al final la tarde dio para mucho y poco, según se mire, por que solo fueron 35 kilómetros pero la mitad de subida y además no de esas que hay por aquí, sino con mas "dureza"..... haber si la semana que viene volvemos por la zona, pero con mas tiempo......