lunes, 4 de julio de 2011

RUTA AL CASTILLO CONVENTO DE CALATRAVA

106 KMS. PAL CUERPO

Un vídeo de los primeros 200 metros de la subida

Pedazo de "rutón" el que ayer sufrimos todos

A las 6:30 de la mañana un pelín pasadas poníamos rumbo a la aventura de la jornada, llegar y coronar el Castillo de Calatrava a unos kilometros pasando Calzada de Calatrava

En la salida de hoy nos acompañan 5 amigos del Club BTT Los Quijotes de Torrenueva (Ito, Miguel, Pedro, Ramón y el Chino), representando a la Peña, Juanjo, Antonio, El kuñao Chico, Julio y el que escribe, añadiéndose a la "fiesta" un nuevo amigo, Antonio, que aguntó toda la ruta perfectamente....

Salida por el camino de la antigua depuradora, cruzamos por el puente la A4 y cogemos el Camino de Calzada, que como su nombre indica nos debe de llevar prácticamente hasta allí....
Tras los 10 primeros kilometros, los cuales, hacemos de noche, pasamos por la Finca las Agrupadas, cruzamos el carreterín de Calata y seguimos hacia delante....

El camino es bastante llano en estos inicios de andadura, cruzamos la carretera que une Moral de Calatrava con Sta. Cruz de Múdela y tiramos como dicen, palante, para llegar al Caserio de Montanchuelos

La siguiente zona por la que discurrimos es bastante más rompepiernas, tras pasar por la Rambla de Santa Cruz y remojarnos los pies un poquito ascendemos primero por un camino pedregoso y escurridizo y luego un repecho más durete pasando entremedias de los Cerros de Quinto de Vaciacámaras, el Cerro de las Peonzas y los cerros de la Silla

Todo descenso hasta Calzada de Calatrava por la zona de la Mata Grande
Una vez en Calzada buscamos la carretera que va hacia Puertollano, donde tras casi 6 kilometros de la misma sale el giro a derechas que sube al Castillo....
Subida dura y complicada, con un terreno de pavés, solo faltó la lluvia para parecer que estuvieramos en una clásica belga de esas de primavera, rodeados de monte, espectacular el ascenso vamos
Una vez arriba, obligado descanso, pequeño refrigerio y retratauras y para abajo, con un considerable "dolor" de brazos y piernas de tanto bache-pave......
Volvemos por nuestros pasos, dejando a la derecha otro castillo, el de Salvaterra, llegando de nuevo a Calzada donde hacemos una parada cortica para repostar líquidos

Tras pasar por debajo de la carretera que va desde Ciudad Real hasta Almuradiel, volvemos por los mismos caminos de la ida y lógicamente lo que antes habíamos bajado ahora nos toca subirlo y viceversa para llegar de nuevo al Caserío.....

Los últimos 25 kilometros se nos hacen muy largos a algunos, eso si llanos, aunque el sufrimiento unos lo llevan mejor que otros, jejeej y es que los kilometros pesan.....

Y así llegamos al pueblo, harticos de camino, donde nos vamos al bar más cercano a reponer las fuerzas después de la rutilla que hemos tenido....

Poco más que decir del día, una mañana estupenda para la práctica de nuestro deporte favorito, nos ha acompañado el "buen tiempo", por que la verdad es que quitando las subiditas donde siempre uno suda sí ó sí, por lo demás nos ha pegado poquito el sol y el calor no se ha echo notar en demasía
Agradecer a los colegas de los Quijotes su acompañamiento y a Ramón y El Chino por sus idas y venidas de vez en cuando para buscarnos a los más rezagados....

Más fotos de la ruta:

Ruta Castillo de Calatrava

Y la crónica de los quijotes: http://www.clubbttlosquijotes.blogspot.com/

juanjo dijo...

No sabia que habiamos pasdo por tantos sitios Javi,jejeejej. La ruta bien,no tan llena como esperaba. Caminos nuevos y nuevos pueblos.
A los Quijotes las gracias por acompañarnos a los compañeros dde peña,nada que ya hemos echo la mas larga,por ahora.

En el otro comentario puse"la ruta no tan llena como esperaba",queria decir "no tan llana",jejejeje.Porque ademas de la subida al Castillo,hubo un par de repechetes,sobre todo los de vuelta.

Ito ( Los Quijotes ) dijo...

Bueno chicos, gracias a vosotros tambien, la verdad que rutas como estás aunque sean largas, bien acompañados, se hacen mucho mas llevaderas. Así habrá que ir organizando otra para este fin de semana.
Nosotros queremos hacer el reconocimiento de lo que será nuestra VI Ruta, de Septiembre, así que si os animais, hechamos otro rato este domingo.....
Ya lo vamos hablando,

javier dijo...

bufff!!! todavía estoy recuperandome del sofocón del domingo, jejeej y ya estamos pensado en el próximo.... bueno yo este domingo no puedo salir, pero los demás supongo que sí, gracias Ito, no se si esta semana podamos juntarnos, pero seguro que para la Bola ó alguna otra que organiceis por la zona próximamente, sí.... ya lo que vaya diciendo la gente.....

Fran dijo...

Este destino es uno de los que tengo pendientes..la zona central y sur de CR para mi son incognitas!! Muchas gracias por compartir, cuando hacemos allñi una quedada?? jejejej

tomas dijo...

siento no haberme ido con vosotros despues de quedar, pero es que no me entere del reloj cuando toco, lo siento mucho, quijotes ir mirando una ruta para enseñarsela a nuestro amigo fran,

esta tarde a las 7 o antes me ire a hacer unos km. si se anima alguien a las 7 donde siempre

si os venis alguno decirmelo por si quedamos antes

tomas dijo...

aaahhhhhh otra cosa, el jueves alomejor luisito y yo nos vamos a aldeaquemada a subir el collado e intentar tirarnos hacia la autovia por caminos, ya veremos, de no tirarnos por caminos lo haremos por la carretera y vuelta, osea que lo vamos a subir por los dos lados. si alguien se anima que lo diga

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

una ruta de echarle huevos..!!!! valio la pena coronar la cima.abrazos..!!!

Casas rurales en Ciudad Real dijo...

Vaya paliza de pedalear!! Auténticos jabatos!! Eso sí, la buena compañía y si hace buen tiempo, anima más a continuar y se hace más ameno el trayecto.