lunes, 14 de febrero de 2011

RUIDERA XTREME CON LOS COLEGAS DE RUTAS POR ALCAZAR

ALGO VERDES PARA ESTO.....

Gracias a Tomás, ayer estrenamos un programita asociado a su móvil, donde vemos el perfil y la ruta, bastante completo, por cierto, como podeis apreciar....

Pues si, ayer 5 miembros de la peña junto con Fran y Javi de RUTAS POR ALCAZAR, y José (Lucha) más Ramón y El Chino de los Quijotes, estuvimos dando "una vuelta" por el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

El recorrido estaba programado gracias al colega Fran de Rutas por Alcazar y su compañero Javi y su gran conocimiento de la zona, y ya de paso les damos las gracias por quedar con nosotros para enseñarnos la zona, y todo hay que decirlo la misma ha sido chulísima, divertida y en algunos tramos muy técnica, con un poco de todo, rampas durísimas, trialeras de descenso peligrosas, tramos de Ruta Quijote tranquilos, algo de carretera, vistas espectáculares, etc, etc....

PONEMOS EL ENLACE DE LA CRÓNICA QUE FRAN HA PUESTO EN LA PAGINA DE RUTAS POR ALCAZAR

CRONICA DE FRAN

Relatamos la crónica desde nuestro punto de vista sencillo, ya que era nuestra primera visita a Ruidera y no conocíamos nada.....

Salimos a las 7:15 de la mañana dirección Ruidera para llegar allí tres cuartos de hora más tarde y jutarnos con los compañeros de Kedada para a las 8:40 empezar la ruta

Salida del aparcamiento del cementerio (zona del hundimiento) adentrandonos en el mismo pueblo de Ruidera para girar bruscamente a derechas y empezar ya desde el kilometro 0 a subir hasta el mirador del pueblo, bastante elevado con unas primeras vistas de la Laguna del Rey, desde ahí. una bajada peligrosa para nosotros, y divertida para los amigos alcazareños, jejeje

Tras descennder esa trialera,  y pegarse el que escribe un buen talegazo, conducimos a un sendero con tierra  roja arcillosa, del tipo este que se pega que no veas,  para girar a derechas y hacer un nuevo ascenso, donde Antonio coje carrerilla para subir y rueda para atrás de la bici, así que nueva caída para variar, que nos va a llevar hacia el desvencijado y viejo hotel que domina el Monte de los Villares.....

Aquí tenemos un problema técnico, Ramón se "carga" la horquilla y decide volver junto con el Chino y dejarnos puesto que era complicado seguir sin ella....

Tras un nuevo descenso, circulamos un kilometro por la carretera de las Lagunas hasta la laguna La Colgada para girar a derechas y meternos de lleno entre el agua, puentes y demás para volver a subir una bonita cuesta ( La Mesa del Almedral), que nos va a llevar a unas vistas espectáculares del Parque Natural, de ahí seguimos por el Monte del Madero para descenser por el sendero del Helipuerto...

Parada a avituallar, que ya iba siendo hora, jejej, en el Cerro de los Almorchones, y de ahí algunos componentes siguen por un sendero rodeando la Laguna de San Pedro y los demás ascienden por una "rampa Mortal" por el Monte de la Tomilla, descienden, nos juntamos y cruzamos por un puente de madera el Río Alarconcillo llegando a la carretera que une Las lagunas con Ossa de Montiel a la altura de la Ermita de San Pedro, para coger Ruta Quijote y ascender hasta la Cueva de Montesinos....

De ahí bajada por el mismo lado y viendo que se nos hacia tarde, pues vuelta por carretera hasta el punto de partida....

FOTOS DE LA RUTA:

javier dijo...

Gracias Fran y Javi por vuestra ruta de ayer... la verdad es que estuvo fantástica...

Nada, solo decir que estoy "molio", no solo por la salida, y es que se nota la "inactividad" que me he levantao después del ostión de ayer magullao por todos lados....
jjejejeje,

Fran dijo...

Animo Javi, como dice un amigo mio, caidas, viento, lluvia, barro, nieve...son los alicientes del MTB...bueno, yo del todo no estoy de acuerdo con el!! jajaja

El miercoles ya ni te acuerdas de los moratones y de la ruta te vas a acordar cada vez mas, ya lo veras

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

sigo diciendo que la mancha engancha,lagunas de ruidera,altamente preciosas ,pero las peñas y colegas de bikers mucho mas.paso a ver detalles de otrs blogs .un saludo a todos , todos,y un enorme brazo paisanos manchegosssssssss!!!!

abrazo,coño que no me sale!!!!

tomas dijo...

te ha quedao muy bien lo de q antonio cojio carrerilla.
no se pa que cojio carrerilla, no se me va a olvidar en la vida......

jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Bonita ruta. Como dicen Ginetas, la Mancha engancha (y no sólo por el MTB).

Diego Santaella dijo...

Bueno chicos!!! Qué buena ruta os habéis marcao!!! Y más vosotros que sois de llano y como algunos habéis demostrado (Antonio) cuando sale del parque y le quitan las ruedas de atrás se va al suelo, jejeje.
Me dais envidia sana, pq tenía yo ganas de visitar Ruidera y claro disfrutar de vuestra agradable compañía.
Un abrazo fuerte desde Alcázar
Has visto eso Tomaaaaaaaaaaaaá!!!!

ramon dijo...

javi espero que no tengas nada,aunque creo que fue mas el susto que otra cosa(que no es poco)lo pasariais de lujo¿verdad?espero que si.Todabia no e llevado la bici y me do miedo,pues espero que no me den una mala noticia.Aver cuando preoaramos otra y la puedo terminar aunque no perdimos el dia,pues hicimos algo de carretera

Fran dijo...

Que tal esas magulladuras Javi?